Exigen pago por daños causados por construcción de autopista en Xalapa

0
487

Xalapa, Veracruz. Familias de cuatro comunidades del municipio de Alto Lucero se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para demandar a la empresa constructora Mota Engil México, el pago de daños a casas habitación que sufrieron por las explosiones para cortar cerros y construir la autopista Cardel-Poza Rica.

Los afectados, el señor Rafael Hernández y la señora Gaudencia Viveros, denunciaron que son 121 casas las afectadas por la construcción del tramo que va de la Laguna La Mancha a la altura de Alto Lucero, hasta Vega de Alatorre.

Informaron que en los años 2020-2021, la empresa reconoció los daños a 95 viviendas y pagaron, sin embargo, está pendiente que Mota Engil repare los daños a 121 más de las comunidades Santa Anna, Santander, La Defensa y Miramar del municipio de Alto Lucero.

“Ahorita queremos reparación de daños, el problema es que la Fiscalía no da continuidad a la investigación, queremos que vaya el perito a hacer la evaluación de las casas”.

Asimismo los manifestantes comentaron que la empresa no avisó con anticipación de la explosión a cerros con dinamita, y las familias se enteraron porque sintieron las vibraciones, y las paredes de sus casas comenzaron a presentar cuarteaduras.

“Los trabajos empezaron en el 2018, y empezaron las afectaciones y los primeros reclamos, hasta bloqueamos la carretera y pagaron a los primeros afectados; luego siguieron las explosiones para dinamitar cerros y nos afectaron a los demás habitantes”.

Hace un año, señalaron los ciudadanos acudieron a la FGE en Xalapa para demandar por reparación de daños, y la manifestación es para exigir que acudan los peritos a hacer la evaluación de daños.

“Pedimos que el último perito que fue hace un año integre el peritaje, porque no ha habido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí