Puebla, Puebla. Al intentar dar cobertura a la noticia de un accidente en la población de Yehualtepec, un reportero fue víctima de agresión por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes derribaron el dron que el comunicador sobrevolaba.
De acuerdo con la denuncia de Fortunato Mora, titular de Tecamachalco Noticias, el reportero llegó a la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo Alseseca-Yehualtepec cerca del paraje denominado “La Ladrillera” para cubrir el choque entre una camioneta y un automóvil que dejó como saldo varios lesionados y una persona fallecida.
Sin embargo, notó que la zona se encontraba acordonada y que la vialidad se encontraba cerrada por lo que informó a las autoridades que documentaría a distancia el accidente, por lo que comenzó a usar el dron como lo hace en este tipo de coberturas y un elemento de la Guardia Nacional realizó varios disparos al aire hasta derribar el aparato con su arma de cargo.
Ante esta situación, el periodista inició una transmisión en vivo a través de Facebook para denunciar lo que había ocurrido, por lo que un elemento de la policía municipal de Yehualtepec le prohibió que siguiera transmitiendo.
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional amedrentaron al reportero y le advirtieron que una agente del Ministerio Público de Tecamachalco ordenó derribar el dron, supuestamente porque interfería en su trabajo en el levantamiento un cadáver.
El comunicador denunció que su dron se quedó en manos de elementos de la Guardia Nacional y acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar los hechos, por lo que pedirá que se investigue lo ocurrido con el dron y agresión en contra de la libertad de expresión por parte de la Guardia Nacional y la policía municipal de Yehualtepec.