Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional, ha lanzado la señal la tarde de este martes, luego de sostener una reunión con el alcalde de la capital poblana lo que se veía venir ha sido confirmado: Será Eduardo Rivera el candidato por el PAN a la gubernatura del estado.
Es posible que muchas especulaciones se dibujaran en torno a las alianzas que forman el Frente Amplio por México, que integran PRI, PAN y PRD, sumado a la forma en que el alcalde sorteó las insistentes preguntas sobre sus aspiraciones políticas en 2024, sin embargo, es evidente que nadie quiere soltar el hueso aún cuando son la oposición a un enemigo que ha sembrado desde el día uno las condiciones para no soltar el poder.
Y nuevamente los mexicanos, los poblanos en este caso, nos vemos enrolados en este teje y maneje de destapes y promesas.
Puebla ocupa el cuarto lugar de pobreza a nivel nacional mientras que 790 mil poblanos se encuentran en pobreza extrema, además aumentó el índice en delitos como robo a transportista en un 78 por ciento y el de feminicidio en 33 por ciento, ¿estos destapes auguran un futuro mejor? Es posible que no, pero ya se verá el desarrollo de este panorama en un tiempo más.