Coahuila. Francisco Sánchez Navarro, secretario de Educación en el estado de Coahuila, anunció en conferencia de prensa que presentará una controversia constitucional para evitar el reparto de los libros de texto gratuito en el estado.
Explicó que ante los diversos errores que tienen los nuevos libros de la SEP evitarán su distribución en el estado, además, aseguró que la Unión de Padres de Familia de Coahuila, también está preparando un recurso contra la distribución de los nuevos libros.
Sánchez Navarro adelantó que el proceso legal para detener la distribución de los libros fue sometido a votación en el Consejo de Educación, recibiendo 26 votos a favor del punto, por lo que será presentada este miércoles por la Consejería Jurídica de la Secretaría de Educación.
Hasta la fecha, la entrega de un millón 700 mil libros de texto gratuito para el nivel básico de primarias se ha visto detenida.
Para suplir la ausencia de los libros de texto, la Secretaría de Educación implementará estrategias que involucrarán a los profesores y padres de familia en la creación de materiales alternativos. Además, se llevarán a cabo jornadas informativas dirigidas a los padres.