Puebla, Puebla. A 5 años del presunto fraude electoral que se cometió en las elecciones a gobernador de 2018 a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo minimizó esta situación y llamó a la ciudadanía «ir hacia adelante».
Luego de que el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla confirmara la alteración de los resultados a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, la líder morenista aseguró que ya no tiene caso hablar sobre el tema, porque ya se presentaron las denuncias correspondientes y ha sido asunto juzgado.
«Ya no es tiempo de estar buscando en cosas del pasado, nunca hemos dejado la idea de que fue un fraude, muchos de aquí lo vivimos, no fue un fraude, fue un súper fraude. De una forma y otra las cosas se enderezaron, tomaron su rumbo (…) Les pido que vayamos hacia adelante, Miguel Barbosa inició la Cuarta Transformación en Puebla», comentó la dirigente estatal morenista.
Así mismo, la morenista descartó que un fenómeno similar se pueda presentar en el proceso electoral de 2024 y añadió que por ahora, el partido está enfocado en otros asuntos.