El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha confirmado la exoneración de Claudia Rivera Vivanco sobre las denuncias por violencia política de género, lo que le permitirá participar como candidata en las elecciones de 2024.
En una sesión pública, la máxima instancia electoral rechazó la impugnación presentada por Yasmín Flores Hernández, después de que la Sala Regional del TEPJF en la Ciudad de México absolviera a la ex alcaldesa de cualquier sanción.
La resolución emitida el pasado 20 de julio estableció que Rivera Vivanco no había incurrido en violencia psicológica, simbólica ni económica contra Yasmín Flores, quien había ocupado el cargo de Consejera Jurídica del Ayuntamiento de Puebla durante el período 2018-2021.
Ante esta decisión, la ex colaboradora del gobierno municipal recurrió a la Sala Superior en un intento de revocar la sentencia a favor de Claudia Rivera, pero fue rechazada debido a que se presentó fuera del plazo establecido. Por lo que no está incluida en el Registro Nacional de Personas Sancionadas del INE, lo que le permite participar este 2024 en los comicios electorales.