Puebla, Puebla. Hasta el año 2022, la entidad poblana se colocó entre los cinco estados con mayores índices de pobreza y pobreza extrema en el país, según las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
De acuerdo con las cifras del Coneval, las cifras se sitúan netre los años 2018-2022, debido a la inclusión del análisis del impacto que generó la pandemia de Covid-19.
En este contexto, Puebla se ubicó en el cuarto lugar con el 54 por ciento de todos sus habitantes, es decir más de 3 millones 554 mil 970 personas se encuentran en situación de pobreza.
Sin embargo, Puebla, se encuentra por debajo de estados como Chiapas con 67.4 por ciento de su población en situación de pobreza, Guerrero con el 60.4 por ciento y Oaxaca con 58.4 por ciento. Mientras que el estado de Tlaxcala se colocó por debajo de Puebla con el 52.5 por ciento de su población en situación de pobreza.
Además de eso, desde el 2018 hasta el 2022, el estado de Puebla se situó como la quinta entidad con mayor porcentaje de su población en pobreza extrema a nivel nacional. Hasta el año pasado, se registró que el 11.4 por ciento de las personas que habitan en el estado viven en condiciones de pobreza extrema.