Puebla, Puebla. Rumbo a las elecciones de 2024 para elegir al nuevo titular del gobierno estatal en Puebla, este jueves, el exsecretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García “se destapó” para contender por la candidatura por Morena.
La mañana de este jueves, el exfuncionario confirmó en entrevista sus aspiraciones para competir en 2024, pues dijo que, debido a que la pandemia del Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria, decidió que participará en el proceso interno morenista.
Sostuvo que su ingreso a la contienda interna no ha llegado tarde, pues aseguró que, luego de haberse desempeñado como titular de la Secretaría de Salud en Puebla, un destape político no habría hablando bien de él.
Martínez García, aseguró que cuenta con la preparación suficiente para hacerse de la candidatura, pero que competirá como aspirante ciudadano, pues no está afiliado al partido, por lo que iniciará su posicionamiento casa por casa. Incluso, en sus redes sociales ya promueve su imagen bajo el eslogan «Sanando Puebla».
Dijo que no va por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación una vez que se habrá el proceso interno, por lo que “va a trabajar” y en su caso no tiene los recursos económicos para hacerse publicidad como otros, por lo que ira casa por casa recorriendo el estado.
Con su destape, Martínez García se convierte en la sexta “corcholata” de Morena a la gubernatura de Puebla, entre las que figuran el diputado federal, Ignacio Mier Velazco; el senador, Alejandro Armenta Mier, el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco; y el delegado de la Secretaría de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dártigues, quienes en meses anteriores hicieron público su interés de participar en el 2024.