Tecomatlán, Puebla. El ayuntamiento de Tecomatlán, que encabeza la presidenta Araceli García Carrión, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, implementó los cursos de capacitación a policías municipales con el tema abusó sexual infantil, “tema de mucha importancia para el bienestar de nuestra juventud”, afirmó la alcaldesa.
Esta plática es parte de una serie de actividades denominada “Hablemos de prevención”, cuyo objetivo es que la ciudadanía se sienta segura y los policías aprendan a tratar correctamente a los ciudadanos, manteniendo siempre el respeto y garantizando la seguridad.
“Nuestro cuerpo de seguridad está para apoyar a nuestra ciudadanía y cuidar de ella, ese es el objetivo principal, y con estas acciones consideramos que se ayuda a mejorar en temas concretos para brindar un mejor servicio a la población porque son temas importantes que ayudan a explicar las situaciones de cómo actuar en estos casos y con quién”, explicó la alcaldesa.
La capacitación se realizó en la sala de cabildo del ayuntamiento y fue impartida por personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la región de Acatlán de Osorio, a la cual asistió todo el cuerpo de Seguridad Pública del municipio.