Al ser cuestionado sobre dos pescaderías que fueron sancionadas por la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, por arrojar desechos líquidos en las obras de la calle 16 Poniente, el edil Eduardo Rivera Pérez advirtió que seguirá sancionando a todas aquellas marisquerías del centro que realicen este tipo de actividades.
En entrevista, Rivera Pérez indicó que no tendrá más tolerancia con los comerciantes de la 16 oriente mejor conocida como la calle de los mariscos, pues en varias ocasiones se les fue notificado que no podían regar agua y menos en la zona de obras.
Por lo que nuevamente hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos para que operen conforme a las normas de salubridad y eviten arrojar sus desechos en la vía pública.
El edil dijo que esta acción impide avance en las obras y genera una pésima situación de contaminación, de salud, además de que produce olores fétidos.
Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, refirió que al hacer el cambio de las tuberías, se percataron de que se encontraban obstruidas en algunos tramos por la gran cantidad de desechos que había en ellas, lo que también provoca olores fuertes en la zona y afectando a locatarios que se dedican a otros giros comerciales, además de representar un riesgo para la salud.