El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que detectó gastos sumamente altos por parte de aspirantes de la 4T (Morena) a través de las famosas pintas en bardas y espectaculares en Puebla.
De acuerdo con el partido Acción Nacional, los gastos de propaganda por parte de Morena superan los 30 millones de pesos, por lo que pedirán al SAT investiguen la procedencia de dicho recursos.
En entrevista, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jésus Zaldívar Benavides, indicó que su partido se ha dado a la tarea de registrar cada una de las violaciones al Código Electoral; sin embargo, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) hacer su trabajo y no ser omiso ni “marrullero” ante la promoción anticipada de los aspirantes.
El panista, advirtió no se quedarán de brazos cruzados y continuarán exigiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que investiguen la procedencia de los recursos que utilizan algunos aspirantes, especialmente: Alejandro Armenta, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo.
Respecto a los 30 millones de pesos detectados, Jesús Zaldívar explicó que alrededor de 150 espectaculares son cambiados o renovados cada mes y cada uno de estos cuestan hasta 50 mil pesos.
Por esa razón, el líder municipal del PAN advirtió que el gasto excesivo podría ser factor para que los aspirantes de Morena pierdan el derecho a registrarse como candidatos o candidatas, al señalar que lo que hacen son actos anticipados de campaña.