Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que fueron suspendidos temporalmente tres policías involucrados en la agresión en contra de un estudiante de la Universidad Alva Edison, situada en el Centro Histórico.
Cruz Galindo indicó que los hechos que ocurrieron en junio pasado aún se siguen investigando, por lo que no pueden realizar una baja definitiva de los agentes, además de que los culpables tienen derecho a ejercer su legítima defensa, como lo marca el reglamento.
Los policías no podrán regresar hasta que el tema sea cerrado por las autoridades competentes y durante ese tiempo permanecerán sin goce de sueldo, por el momento, la funcionaria, indicó, se encuentran en comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), instancia a la que acudió el joven a presentar su denuncia.
En otros temas, Cruz Galindo dijo que en lo que va de la administración, 50 policías han sido dados de baja por no aprobar el examen de confianza y por tener faltas recurrentes al trabajo.