Ante las diversas acusaciones por la venta de celulares robados en tianguis de la capital, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, declaró que el Ayuntamiento no cuenta con las facultades para determinar que dichos aparatos son de procedencia ilícita.
En entrevista, el funcionario, explicó que es necesario que los ciudadanos que son víctimas de robo deben interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que es necesaria para tomar cartas en el asunto.
“Hay que decir que en el caso de los productos que se venden, no es facultad del ayuntamiento señalar si son o no son de procedencia ilícita, en ese sentido es muy importante que los ciudadanos ante la fiscalía interpongan sus denuncias” mencionó Domínguez Sánchez.
El funcionario reconoció que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a cargo de Jorge Cruz Lepe cuenta con un personal operativo limitado, lo cual impide que estén supervisando los 38 tianguis de la ciudad.
Por otra parte, pidió a todos los comerciantes que laboran en dichos tianguis a cumplir con las normas asentadas y seguir las reglas de operación, con el fin de que puedan mejorar su imagen de venta y su seguridad.