El Centro de Estudios Estratégicos en Opinión Pública “El Ave”, dio a conocer la Encuesta Estatal de Posicionamiento Político Rumbo a la Gubernatura, en la que se indica que si hoy fuera la elección en el estado, Morena volvería a tomar poder del Palacio de Gobierno.
De acuerdo con la encuesta, que se realizó del 7 al 26 de julio a 3 mil 718 personas en 22 cabeceras distritales, evidentemente Morena continua en la preferencia del electorado, a pesar de que aún no se sabe que aspirante de la cuarta Transformación abandere el partido en 2024.
Por otra parte, de las corcholatas de la 4T que existen hasta el momento para la gubernatura de Puebla, el diputado federal Ignacio Mier Velazco es el mejor posicionado con el 58.82 por ciento de popularidad, 31.59 por ciento de confianza, y 27.14 por ciento de intención de voto.
Por debajo de Mier Velazco, se encuentra su primo el senador Alejandro Armenta con un 53.36 por ciento de popularidad, 28.5 por ciento en confianza; y 25.95 en intención de voto, seguido por el primo del ex gobernador Barbosa, Julio Huerta Gómez, con 36.50 por ciento de popularidad, 15.62 por ciento de confianza y 11.02 por ciento en intención de voto, a pesar de que ha sido acusado de utilizar recursos públicos y presionar a funcionarios para obtener su apoyo.
Cabe resaltar que la única morenista que no cuenta ni con el 10 por ciento de confianza de los poblanos es la aspirante Claudia Rivera Vivanco y solo cuenta con el 5.30 por ciento de intención de voto.