El establecimiento “Assukar” que se encuentra entre la 25 y 23 sur #2213, que el día de ayer activó las alertas de incendio, no contaba con los permisos de construcción para su remodelación, acción que causó el incendio que se pudo observar desde varios puntos de la capital.
De acuerdo con reportes de Bomberos de Puebla, el impactante incendio fue generado por una chispa de trabajos de soldadura que alcanzó una cubierta de material polietileno (una especie de esponja), que arrasó con el lugar en el que había más material inflamable.
El fuego alcanzó varios metros de altura, lo que alertó a la población, y provocó una movilización de unidades de emergencia, protección civil estatal y municipal, tránsito y agentes de la secretaría de seguridad ciudadana.
Ante este siniestro que puso en riesgo a trabajadores y a los mismos vecinos de la zona, el edil Eduardo Rivera Pérez, reveló que dicho establecimiento, que funcionaba como bar o centro nocturno, no contaba con los permisos de construcción para la remodelación de la que era objeto.
Eduardo Rivera hizo un llamado a los dueños de cualquier negocio a que, antes de hacer alguna reparación u obra, soliciten los permisos correspondientes para garantizar la seguridad de todos y evitar situaciones como la ocurrida ayer. Asimismo, el alcalde refirió que como este establecimiento no contaba con los permisos necesarios, tuvo que ser clausurado.