*Jorge Cruz Lepe ignora los problemas del mercado Amalucan
«Seguramente están en nómina de la 28 (de Octubre), por eso los protegen, por eso no hacen nada», externó Francisco Machorro, líder de los comerciantes del Movimiento Antorchista, durante la manifestación que realizaron frente a la Secretaría de Gobierno Municipal luego de que integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” golpearan a tres mujeres en el Mercado Amalucan, cuando una señora de la tercera edad era obligada a pagar «derecho de piso».
Los comerciantes denunciaron que los tratados que firmaron los líderes de sus respectivas organizaciones con el presidente municipal, Eduardo Rivera, no han sido cumplidos y la situación en el mercado se ha agravado.
En este sentido agregaron que a pesar de que han denunciado las agresiones, las amenazas y los acuerdos incumplidos ante Jorge Cruz Lepe, secretario de gobierno, han sido ignorados. Además externaron que la policía que se encuentra en las inmediaciones del mercado defiende a la 28 de Octubre y se suma a las agresiones o simplemente no se mete.
En este sentido, los comerciantes exigieron la destitución de Julio González Valencia, director de Mercados, quien ha sido visto con los líderes de la Unión Popular y a quienes ha defendido respecto al cobro de piso con violencia y otros abusos.
Francisco Machorro anunció que si el gobierno municipal continúa haciendo oídos sordos comenzarán con una serie de manifestaciones en la capital para pedir la intervención del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y de encontrar puertas cerradas, trasladarán sus negocios frente a las oficinas del palacio municipal.