La policía municipal protege a los agresores
Una mujer mayor de edad que vende elotes en los pasillos del Mercado Amalucan, fue agredida y amenazada por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre», cuando la obligaron a pagar piso.
En conferencia de prensa, Tania Alonso, líder de los comerciantes del Movimiento Antorchista del mercado Amalucan, dio a conocer que ante este hecho ella intentó ayudar a la señora cuando la lideresa de la 28 de Octubre, Tania Flores Mendez, la comienza a golpear con ayuda de sus porros mientras elementos de la Seguridad Pública Municipal los encapsularon para que siguieran golpeando a la vendedora y a la líder de los comerciantes.
“Uno de los policías, cuando empecé a defenderme me tiró al suelo y me dijo que me calmara o que me iba a ir muy mal, me puso la rodilla en la cara y me siguieron golpeando”, explicó Tania Alonso.
En este sentido, señalaron que el presidente municipal, Eduardo Rivera, no ha cumplido con los acuerdos que se tomaron hace cerca de dos meses.
El 6 de junio por la mañana, en la Presidencia municipal Antorcha y la 28 de Octubre lograron acuerdos para que haya paz en el mercado de Amalucan y que los comerciantes puedan vender sus productos sin tener que pagar piso a la 28 de Octubre ni ser golpeados por sus porros. Pero esos acuerdos han sido violados por la organización de Rubén Sánchez Sarabia, alias Simitrio.
Además, denunciaron que continúa la ingobernabilidad en el mercado: “parece que todo esto es en defensa de la 28 de Octubre, que los procuran y que el mercado que es municipal estuviera entregado a estos tipos que nos agreden».
Los comerciantes denunciaron una fuerte movilización en la zona, en donde se han aglomerado porros y policía, asimismo destacaron que las agresiones de las que han sido víctimas se las han informado a Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal, sin embargo, este no ha hecho nada.
Los comerciantes antorchistas anunciaron que realizarán una manifestación este martes 25 de julio rumbo al palacio municipal, para exigir la intervención del ayuntamiento y del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.