Un pequeño de apenas 6 años resultó con algunas lesiones, luego de que por accidente cayera en una alcantarilla que se encuentra sin tapa debido a obras de rehabilitación en la calle 5 de Mayo y 16 Poniente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con testigos, en el momento que cayó el pequeño no se encontraba ninguna autoridad que pudiera auxiliar el rescate del menor, por lo que comerciantes de la zona auxiliaron a la mamá del niño para rescatarlo con cuerdas.
En apariencia, el niño se encontraba con lesiones menores, pero aun así la madre del herido decidió llevarlo a un hospital para su atención a detalle.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla indicó que revisará que las empresas encargadas de las obras de la rehabilitación del Centro Histórico de la capital estén cumpliendo con la colocación de la señalética correspondiente para evitar accidentes, de lo contrario podrían ser sancionadas,
«Hablamos precisamente con el gerente de la empresa [Agua de Puebla] y acordamos hacer esta exigencia y esta revisión a las propias empresas […] Lo que informan es que había cierta señalética que fue retirada y que desafortunadamente por algún descuido ocasionó que cayera este niño en este pozo», declaró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El edil mencionó que será la Dirección de Atención de Riesgos de Protección Civil la encargada de verificar y exigir a las empresas que están trabajando en la zona que cumplan con todos los estándares de seguridad.