El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que antes de concluir el 2023, arrancará con la obra de rehabilitación de la ciclovía Hermanos Serdán, la cual actualmente luce en abandono y deteriorada, además de que poblanos que la usan a diario denuncian robos, inseguridad y falta de mantenimiento.
En entrevista, el mandatario indicó que el proceso se llevará a cabo poco a poco, pues, la rehabilitación iniciará en ciclovías de la zona de Angelópolis.
“Sí, también tiene que ser rehabilitada, vamos poco a poco, este año tienen que quedar todas las intervenciones”.
Puntualizó que reforzará la seguridad en estos lugares de esparcimiento que han sido nidos de la delincuencia debido a la falta de luminarias y personal de vigilancia.
En marzo de 2022, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta planteó que esta ciclovía fuera retirada en su totalidad, dejando de ser elevada y pasará a estar a nivel de suelo.
Sin embargo, distintos colectivos ciclistas y vecinos alegaron para que esto no fuera así, pues señalaban que era un gasto innecesario, pues solo le hacía falta seguridad y mantenimiento, ya que sí era funcional.
La ciclovía tiene un trayecto de 4.6 kilómetros, que conecta el nodo vial Juárez-Serdán con la exfábrica de La Constancia, misma que fue inaugurada en enero de 2017, en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, la cual tuvo un costo final de 282 millones 162 mil 900 pesos.