Vuelven a reportar caso de zoofilia por menor de Atlixco

0
302

Nuevamente, el menor de 12 años, que ya había sido acusado previamente de zoofilia en el municipio de Atlixco, ha sido señalado por presuntamente abusar de otra perrita llamada «Celi». 

Por lo anterior, el Movimiento Animalista de Puebla exigió a la Fiscalía General del Estado turnar la carpeta de investigación de zoofilia a la Unidad Especializada de Delitos Contra los Animales.

La denuncia se realizó por parte del Movimiento Animalista, ya que horas después del abuso en contra de la perrita, la dueña de Celi se acercó a la FGE para denunciar los hechos; sin embargo, solo obtuvo como respuesta un “Es un niño y no sabía lo que hacía”.

Fue por medio de una carta abierta, dirigida al fiscal Gilberto Higuera Bernal, donde exigieron que una vez concluida la investigación sea la Unidad de Adolescentes quien se encargue del caso.

Finalmente, la organización solicitó evitar dar un mensaje de impunidad y dejar de revictimizar a la familia de “Muñeca” y “Celi”, perritas abusadas sexualmente.

«Como grupo de organizaciones comprometidas (…) exigimos que este caso no quede impune».

Hasta el momento, la denuncia por parte de la dueña de las mascotas sigue su curso con muchas trabas, pues la FGE le pidió varios documentos, entre ellos el dictamen de un veterinario forense, por lo que denunció teme que no se prosiga con la investigación, ya que ella no ha visto ese tipo de profesionistas en su localidad.