Por Fátima Durán
La Fiscalía General del Estado de Puebla a reconocido un incremento de homicidios dolosos en estos últimos meses, ya que Puebla esta pasando por una inseguridad creciente.
El jueves 21 de junio tras una balacera tres sujetos levantaron a una mujer en Bosques de Amalucan, una vez detenidos uno de ellos fue herido de bala, la mujer fue recatada y un policía fue herido de bala.
El 22 de junio se registró una balacera en el fraccionamiento de San Francisco, que dejó a dos hombres sin vida, uno de ellos menor de edad.
El 27 de junio un hombre perdió la vida tras una balacera en la colonia Cuautepec, frente a la Secundaria Técnica No. 25, días antes, la madrugada del 23 de junio otra balacera en un bar de la carretera federal Tehuacán frente al Infonavit Bugambilias dejó a cuatro personas muertas y varios heridos, ese mismo día, en la madrugada el bar Pinochos de Amozoc tuvo otro incidente que dejó a cinco personas sin vida y tres heridos.
El 1 de julio un hombre fue asesinado a balazos en una pared de ataques dentro de un negocio de cemitas en la Zona de la Noria.
El miércoles 5 e julio se hizo una balacera dentro de un gimnasio dejando como resultado una persona sin vida y un herido en el municipio de Cuautlancingo.
Realizado el conteo da un total de 17 muertos y más de 20 heridos tras las balaceras, los medios de protección civil y estatal se encuentran rebasados por los maleantes.