Por Fátima Durán
En Puebla repuntan más de 31 feminicidios de mujeres jóvenes, tan solo este fin de semana hubo tres casos contabilizados.
La mañana de pasado domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven llamada Ailín, de acuerdo con datos oficiales su pareja dio aviso a las autoridades sobre el hecho, tiempo después llegaron agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana y técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el deseso.
Antonio N quedó a disposición de las autoridades, ya que la familia de la víctima confiesa que Ailín ya había sido víctima de actos de violencia por su pareja.
El sábado las autoridades hicieron un operativo sobre el asesinato de Monserrat Animas Montiel de tan solo 28 años, sus restos fueron encontrados en una barranca, su esposo Álvaro N fue detenido como presunto responsable del feminicidio después de haber reportado con su madre y las hijas de la víctima que tenían que recoger su cuerpo en ese lugar.
Otra de las víctimas fue Beatriz Callejas que fue localizada en la cajuela de una camioneta sin signos vitales junto al cuerpo de un hombre a unos metros de la ex fábrica en Cuautlancingo, se presume que la mujer trabajaba en un bar llamado «pinochos», se encontraba desaparecida desde el 23 de junio, fue atacada por sujetos armados dejando como resultado cinco muertos y 11 heridos la noche del secuestro.