Por Jesús Martínez Hernández
En el partido de vuelta de la Liga MX Femenil, las Amazonas de Tigres tuvieron como rival a las águilas del América, teniendo una ventaja de un marcador en el partido anterior de ida.
El partido de regreso se disputó de una manera desequilibrada ya que el cuadro americanista salió con nerviosismo y poco fútbol y eso fue aprovechado por las locales, que fueron dominantes en gran parte del partido ante su afición, además aumentaron el marcador en la primera parte haciendo caer el animo de la afición americanista.
A pesar del panorama en la cancha de juego el equipo del América fue incisivo, pero no tuvo la puntería necesaria para poder batir la portería de las Amazonas, también fue un hecho que Tigres bajó el rendimiento en la segunda mitad, pues no volvió a rematar a puerta en la parte complementaria.
En los últimos minutos del partido las jugadoras de Tigres se dedicaron a defender después de bajar su rendimiento de ataque, teniendo una ventaja que les aseguraría la victoria que terminó con un marcador final a favor del cuadro de Tigres 3-0 consiguiendo el segundo trofeo para el club en esta categoría.