Por Jesús Martínez Hernández
Después de un encuentro de la selección de México ante Costa Rica el equipo mexicano obtuvo una victoria más con un marcador de 2-0 en el AT&T Stadium de Arlington asegurando su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023.
El equipo tricolor ha concluido con este partido su primera fase, obteniendo en cuatro partidos tres victorias y una derrota contra Estados Unidos.
Ante la selección de Costa Rica el equipo mexicano presentó dificultades ya que en primer tiempo no pudo pasar de la defensa de su rival, sin ningún disparo a la portería del guardameta Kevin Chamorro.
Fue hasta el segundo tiempo donde los dos equipos respondieron mutuamente hacia ambas porterías, hasta que el cuadro de México logró al minuto 52 poner el 1-0 después de un penal cobrado por Orbelín Pineda seguido de Erick Sánchez para definir el segundo de la tarde asegurando la vitoria para el equipo mexicano.
Aunque México no logró un pase perfecto en su primera fase, el equipo tricolor en todos sus partidos demostró otro nivel de juego ante sus rivales, teniendo como antecedente en sus tres victorias un marcador superior a dos goles.