Por Ismael Hernández
Habitantes de los límites entre Atlixco y Tianguismanalco enfrentan diferentes problemas, debido que la mitad de las viviendas se encuentran en un municipio y el resto en el otro lo que ocasiona que las autoridades no quieren realizar obras y brindar servicios a esta zona ya que ninguno la reconoce como propia, y los mandan de un lado a otro para cualquier trámite.
Los problemas limítrofes han provocado la falta de vigilancia, esto ha incrementado la inseguridad en la zona, ya que ha habido robos, asaltos y homicidios sin que ningún ayuntamiento se inmute.
Otro problema repercute en los servicios básicos como luz y agua potable, algunos servicios terminan pagándose en Atlixco, como el agua y el predial en San Juan Tianguismanalco.
Además, los habitantes señalan que ninguno de estos dos ayuntamientos pretende extenderles sus escrituras, bajo el argumento de que deben tramitarlo en el otro municipio.
Adicionalmente tienen el problema de recolección de basura ya que ningún camión de los dos municipios llega a esta zona, los vecinos mencionan que por su parte no tienen problemas en el tema de los límites municipales, señalan que hay otros centros urbanos que han llegado a acuerdos para darle solución.
José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco, mencionó que los vecinos que forman parte de este fraccionamiento, deben solicitar a ambos ayuntamientos el servicio de recolección de basura, para que, de manera coordinada, ambas localidades solucionen esta deficiencia. Finalmente, Galeazzi Berra, llamó a los pobladores a organizarse y hacer las solicitudes correspondientes por las vías adecuadas.