Por Ángel Villegas
Un autobús de la línea “Yosondua” cayó a un barranco en el estado de Oaxaca, dejando a 27 muertos y 18 personas heridas.
De acuerdo con el reporte de la policía estatal, el accidente ocurrió aproximadamente a las 7 am de este miércoles en la carretera Magdalena Peñaco, región Mixteca Oaxaqueña, el autobús realizaba una corrida cuando perdió el control de los frenos y se volcó en un barranco de 30 metros de profundidad.
Automovilistas y vecinos de la zona al percatarse del accidente reportaron a las autoridades correspondientes, momentos después elementos policiacos del Estado y seguridad pública municipal llegaron al lugar para el rescate de las víctimas.
“He dado indicaciones precisas a las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Bienestar, Tequio e Inclusión, Protección Civil, así como al DIF, para que se trasladen a la zona del accidente en Magdalena Peñasco para atender a las personas afectadas por este terrible accidente”, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca informó en su cuenta de Twitter.