El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ibero, dio a conocer que tiene un registro de cinco probables feminicidios en el mes de junio en la entidad poblana, que corresponden a Maite N., Cristina N., Rosa N., de 32 año y Rosa N, de 50 años.
De acuerdo con los datos brindados, los municipios en donde se registraron dicho suceso fueron: Santa María Mayotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan, Pahuatlán en Cuetzalan, Tezonteopan de Bonill en el municipio de Huaquechula y uno en la capital.
El primer caso que se registró el pasado 12 de junio, en el que Maite N., de 42 años, fue encontrada sin vida con signos de violencia al interior de su casa, cuatro días después, se informó del feminicidio de Cristina N., de 57 años, quien fue asesinada por su hijo de 23 años, quien intentó ocultar su cadáver debajo de la cama.
El tercer caso se dio el 19 de junio en el que Rosa N., de 32 años, fue encontrada asesinada en unos terrenos de cultivo, su cuerpo presentaba heridas en la cabeza y el cuello realizadas por un arma punzocortante.
El cuarto caso se registró el 24 de junio, en el que una mujer sin identificar fue encontrada asesinada y calcinada en un terreno de la comunidad de Tezonteopan de Bonill.
Finalmente, el último caso se dio el 28 de junio en Puebla, Puebla donde Rosa N., de 50 años, fue reportada como desaparecida el 25 de junio, y fue encontrada asesinada en un terreno baldío en la colonia Santa Lucía. Su cuerpo se encontraba envuelto en una sábana y maniatado.