La empresa Meta en su aplicación de Instagram, creó una red social llamada Threads prácticamente es idéntica a Twitter, aprovechando el mal funcionamiento y las limitaciones con las que ahora cuenta está tras la compra de Elon Musk, dando una pequeña demostración en su interfaz web y el primer mensaje hecho por el creador Mark Zuckerberg fue «Hagámoslo. Bienvenidos a Threads».
Muchos internautas mencionaron que era una copia casi exacta de Twitter. En estos momentos no es posible crear cuentas, solo puedes observar el primer mensaje y sus respuestas visitando el sitio web www.threads.net
Algunos de los usuarios han obtenido acceso preliminar, se observan varios “Me gusta” en el primer mensaje, los usuarios mostraron videos y publicaciones con imágenes el funcionamiento de esta. La interfaz de la nueva red social es similar a la que tiene Twitter, teniendo la opción de cambiar el tema de claro a obscuro.
Los internautas intrigados por la nueva red social están a la espera de ver lo que sucede cuando termine la cuenta regresiva en Threads, en cambio, su red social rival Twitter, continua con una situación caótica y confusa para sus usuarios y mantiene los extraños límites de uso, esta podría ser la amenaza más importante para Twitter desde su creación.