Puebla, Puebla. De cara a las próximas elecciones de 2024, morenistas aspirantes a la candidatura por la gobernación del estado de Puebla, han sido señalados por presuntos actos anticipados de campaña como la pinta de bardas y promoción de imagen.
Entre los principales detractores de estos actos se encuentran los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Puebla, quienes hicieron un llamado al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, borrar las bardas con su nombre en la entidad y respetar los tiempos electorales.
El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez, recordó que, en su momento, el PAN recalcó que los políticos interesados en contender por un cargo público en las próximas elecciones debían enfocarse en su trabajo y no adelantarse a hacer campaña anticipada.
“Nosotros observamos, denunciamos e hicimos público nuestro posicionamiento respecto a la pinta de bardas y llevar tres responsabilidades a la vez. Creo que el tiempo nos dio la razón y esperamos que las pintas en el mobiliario urbano ya logren terminarse. Esperamos que a la brevedad ya terminen de limpiar el mobiliario urbano”, comentó el legislador.
Respecto a la presencia de de ediles del blanquiazul en el destape de Julio Huerta Gómez, minimizó el asunto al señalar que cada uno tiene derecho de apoyar a quien desee, y recalcó que, para ellos, el exfuncionario no representaba una amenaza política, pues el barbosismo ya no existe.
“Al barbosismo como tal, no lo veo. Finalmente, los liderazgos y funcionarios que estaban en torno al exgobernador, que en paz descanse, han tomado rutas diferentes y el concepto del barbosismo, como tal, creo que ya no existe”.