Puebla, Puebla. Desde tiempos pasados, la celebración de los XV años como una bienvenida a las jovencitas al mundo adulto, es una de las tradiciones más arraigadas entre las familias mexicanas, sin embargo, por diversos factores, muchas mujeres han visto frustrado este sueño.
Sin embargo, esta situación no frenó a un grupo de 41 abuelitas y abuelitos del municipio de Atlixco que, tras varios años sin cumplir este sueño, por fin lograron celebrar sus 15 años sin importar el tiempo transcurrido.
Esta celebración se llevó a cabo por autoridades y algunos otros voluntarios de la junta auxiliar de Metepec en Atlixco, quienes decidieron organizar una fiesta comunitaria por este motivo en las instalaciones del DIF de la localidad.
La fiesta estuvo amenizada por la tradicional música de mariachi, para después llevar accabo una misa con las festejadas en la iglesia de la comunidad para terminar con la convivencia en un salón social de Metepec.
Como en todas estas celebraciones, el momento estrella fue poco después de las 7 de la noche cuando el escenario se despejó para darle paso al tradicional vals, el cual abrió con todos los asistentes de pie brindándoles un aplauso a las celebradas que avanzaron con los acordes de “Se busca”, interpretada por Doogy Degli Armonium, al tiempo que recibían un ramo de flores de sus respectivos chambelanes.
Finalmente, se llevó a cabo el vals familiar, además de la tradicional entrega de la última muñeca e incluso deleitaron a los presentes interpretando “Vive” de José María Napoleón, y fue tras alzar la copas por las festejadas que se retomó la celebración con el baile del guajolote, mientras los meseros repartieron el pastel y seguir el jolgorio hasta que el último asistente quedó en pie.