Por César Castro
Un tema muy polémico y activo en los últimos años es la regulación de los videojuegos en el país, donde se logró que los títulos en formato físico mostrarán la clasificación del público al que va dirigido. Ahora el Partido Verde Ecologista busca que esto sea agregado a las leyes de México.
Marco Antonio Natale Gutiérrez, diputado del Partido Verde, señaló que la promoción de juegos violentos, así como su difusión y distribución, debe implementarse un decreto donde se requieren ajustes a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
“Desde un enfoque de entretenimiento, los programas, telenovelas, caricaturas y reality shows la mayoría de las veces son dirigidos a un público adulto y los padres o cuidadores primarios no están al pendiente de lo que están viendo o jugando los menores, ya sea porque están trabajando o realizando otras actividades”, destacó.
Se realizarán ajustes en las fracciones de los artículos 3, 15, 216, 226, 227 y 228 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ante la complicada supervisión por parte de los adultos de lo que consumen o juegan los menores. Se trata de una propuesta y requiere de un largo proceso para que sea aprobada por la cámara de diputados.