Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una operación supuestamente “antiterrorista extensiva” contra un centro de operaciones conjuntas en el campamento de Yenín, un campo de refugiados palestinos en la zona norte de Cisjordania.
Como parte de un amplio operativo en Judea y Samaria, las fuerzas de seguridad atacaron un centro de operaciones conjuntas, que servía como centro de mando conjunto para el campamento de Yenín y los operativos de la Brigada Yenín.
El centro de mando operativo servía como “centro avanzado de observación y reconocimiento”, donde palestinos se reunían antes y después de algunas actividades en defensa de su territorio. Asimismo, señalan los medios israelíes que era un depósito de armas y explosivos.
Por su parte, los medios palestinos informaron que al menos cuatro personas habían muerto y varias resultaron heridas en varios ataques, mientras se veía a un gran número de fuerzas terrestres entrando en la ciudad desde varias direcciones.
Según los reportes, los residentes de Yenín recibieron mensajes supuestamente de las Fuerzas de Defensa en los que se leía: “Las fuerzas de seguridad están operando en la zona contra los militantes. Quédese en casa y proteje a tu familia”.
Ismail Haniya, líder de Hamás, pidió a los palestinos de toda Cisjordania “que apoyen a Yenín y defiendan a su pueblo para desbaratar el plan del enemigo”.
“La sangre derramada en la tierra de Yenín determinará la naturaleza de la próxima etapa en todas las direcciones y caminos, y nuestro pueblo y su resistencia en todos sus lugares saben cómo responder a esta bárbara agresión”, indicó.
El campo de Yenín es el más septentrional de Cisjordania. Tanto las fuerzas israelíes como las palestinas llevan a cabo operaciones periódicas en la zona que a menudo desembocan en enfrentamientos y violencia. En 2014, cuatro refugiados murieron durante estas operaciones, según recoge la ONU.
Con información de RT