Nuevo decreto del estado va contra las “pintas políticas” en Puebla

0
391

Para evitar la contaminación visual del mobiliario urbano, acto que últimamente se desató en la entidad poblana, el gobierno de Puebla emitió un nuevo decreto para erradicar y sancionar a todo aquel que realice publicidad política en bardas rumbo al 2024.

El consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, informó que será la Secretaría de Medio Ambiente y la de Infraestructura las encargadas de verificar que el mobiliario urbano a cargo del estado se encuentre libre de anuncios que sean contrarios a las disposiciones normativas y, en su caso, procedan a dictar las medidas de seguridad e imponer las sanciones previstas en la ley.

Las multas en caso de ser sorprendidos dañando algún mobiliario van de las 20 hasta 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, desde dos mil 074 hasta dos millones 074 mil 800 pesos.

«Las personas que sean sorprendidas con estas pintas también serán sujetos a sanciones de índole penal. Este decreto también exhorta a los ayuntamientos para que en el ámbito de su competencia realicen las mismas acciones que se contienen en la misma», afirmó Ávalos Meléndez.