Este viernes se difundieron un video y declaraciones atribuidas a Yevgueni Prigozhin sobre un supuesto ataque a un campamento de la compañía militar privada Wagner, por parte de las fuerzas rusas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania se están concentrando en dirección a Artiómovsk (Bajmut) para emprender una ofensiva aprovechando la provocación informativa organizada por Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo militar privado Wagner, ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Aprovechando la provocación de Prigozhin para perturbar la situación, el régimen de Kiev concentra unidades de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y de la 36.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona táctica de Bajmut, en la línea de salida de las acciones ofensivas”, reza el comunicado.
El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente acusaciones de un ataque contra el grupo Wagner, la institución precisó que los militares del Grupo de Fuerzas Sur “están derrotando al enemigo con ataques aéreos y de artillería”.
Este viernes, surgió un video en redes sociales en el que se mostraba supuestamente las consecuencias de un “ataque de misiles” contra un campamento del grupo Wagner en un bosque desconocido. Así, en una declaración atribuida al jefe del grupo Wagner, se acusa al Ministerio de Defensa de realizar el ataque y causar múltiples bajas.
El Ministerio de Defensa de Rusia tachó como falsos el video y las acusaciones, “todos los mensajes y videos difundidos en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto “ataque del Ministerio de Defensa ruso contra los campamentos de retaguardia de Wagner” son falsos y constituyen una provocación informativa», declaró el organismo militar ruso.
Con información de RT