Puebla, Puebla. Una vez más, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentaron en el zócalo de la capital de Puebla para engalanar la tarde de los capitalinos y permitirles apreciar de manera gratuita un gran banquete artístico de alto nivel.
Con la presencia de los citadinos y de visitantes extranjeros, el Mariachi Nacional de Antorcha presentó un homenaje al gran compositor coahuilense Felipe Valdés Leal, quien en vida destacó por ser uno de los grandes compositores de la música popular mexicana.
Con canciones del enorme repertorio del gran Valdés Leal, como “Besos de papel”, “Échale un quinto al piano”, “Entre copa y copa”, “El ausente”, “Se fue mi amor”, “Mis ojos me denuncian», “Mi ranchito”, “Mi destino fue quererte”, “Tú, sólo tú”, “Veinte años”, “Arriba y abajo”, entre otras, conmovieron al público.
Las canciones que escribió Felipe Valdés son parte de la cultura mexicana; en sus tiempos de mayor éxito fueron entonadas por Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía, Lola Beltrán, Lucha Villa, Los Panchos, Las Hermanas Padilla, Los Alegres de Terán y muchos otros grandes cantantes de nuestro país.
Finalmente, agradecieron la invitación del ayuntamiento y aseguraron que seguirán participando en actividades de este tipo para acercar a más personas el arte que ellos realizan.