Las altas temperaturas que se están teniendo en la entidad poblana y las rachas de viento de más de 40 kilómetros, en la Sierra Norte de Puebla, han dejado como saldo una vivienda afectada por el incendio forestal, 10 cabañas dañadas y el deceso de una persona.
Por lo anterior, el gobierno de Puebla informó mediante un comunicado que debido a la intensidad con la que continúa el incendio forestal en la localidad de Yehuala, la población que se encuentra alrededor será evacuada de sus viviendas.
En relación al incendio forestal que persiste en el municipio de Zacatlán, específicamente en la localidad de Yehuala, se informa lo siguiente:
Como medida preventiva, integrantes de Protección Civil Municipal informaron a la población cercana al siniestro, la necesidad de evacuar sus viviendas.
Al corte de este día, se han evacuado 30 viviendas, -20 de la comunidad de Yehuala, y 10 de Zoquitla-, donde cerca de 150 personas decidieron refugiarse en domicilios de sus familiares.
Al momento, se tiene el reporte de una vivienda que ha sido afectada por el incendio forestal, así como 10 cabañas dañadas, sin personas en su interior.
Cabe mencionar que el incendio continúa activo, por lo que el Gobierno del Estado, que encabeza Sergio Salomón, trabaja de manera estratégica, en coordinación con autoridades federales y municipales, para extinguir y sofocar el incendio.
Se puede leer en el comunicado.