Puebla, Puebla. Luego de los recientes casos de maltrato animal que se han presentado en diferentes municipios de la entidad poblana, activistas y ciudadanos se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir justicia.
“El motivo es que nuestro gobierno haga caso a estas peticiones, que pongan en práctica las leyes que ya existen. El maltrato animal ya está tipificado en el código federal del estado de Puebla”.
A la manifestación acudieron activistas de la Asociación de Protectores independientes (API), quienes señalaron que, el maltrato animal, es el principio de un mal que, de no detenerse a tiempo, podría aumentar y orillar a quienes cometen estos actos, a delinquir a un grado que ponga en riesgo la integridad de las personas.
“Esta es la raíz de toda la problemática que existe en nuestro país, la inseguridad, y todos los casos, son originados por estos actos. No sabemos lo que esos niños vivieron en casa para que lo repliquen con los animales indefensos, y eso es lo que nos conmueve”.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades a emplear medidas de seguridad que permitan la prevención de estos actos, y criticó que éstas hayan retirado la materia de ética en las escuelas.
“Lo que necesitamos es más atención psicológica, salud pública, todo conlleva y se regresa, es primordial atender estos dos temas, entre muchos otros… El problema de que la SEP haya quitado la materia de Educación Cívica y Ética, fue un impacto, porque ahora los alumnos no conocen el tema de los valores”.