Tepexi de Rodríguez, Puebla. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de la Delegación 23 Acatlán de Osorio Norte, realizó la sexta reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer la comunicación y la coordinación interinstitucional teniendo como sede en está ocasión el municipio de Tepexi de Rodríguez.
El evento fue encabezado por Miryam Salinas Maceda, tesorera municipal quien, a nombre del presidente municipal, Lisandro Campos Córdova, dio un mensaje de bienvenida y resaltó la importancia del trabajo organizado por el bien de todos los poblanos: “creo que estas reuniones son muy importantes para el área de DIF puesto que es el área más vulnerable, el área más sensible de todo ayuntamiento”, señaló.
Por su parte, Maribel Cid Ruíz, presidenta de SMDIF, destacó que el objetivo principal de la reunión con los 20 municipios que integran la Delegación 23, es capacitar sobre los procesos correspondientes de los programas y acciones que DIF municipal ofrece para brindarle a la población un servicio eficiente, así como ampliar la información y compartir experiencias con los demás titulares de los Sistemas Municipales.
Cecilia Morales Flores, encargada de la Delegación 23 Acatlán de Osorio Norte, agradeció la asistencia de todos los Sistemas Municipales presentes, así como la atención y cordialidad del municipio sede. De igual manera, hizo énfasis en que la finalidad de las reuniones está encaminada a la toma de decisiones para el beneficio de las personas más vulnerables de los municipios, entre los que se encuentran los niños, las mujeres y los adultos mayores.
Finalmente, destacó que cada Sistema Municipal tiene una gran responsabilidad con los ciudadanos de sus municipios ya que es su obligación brindarles orientación, atención y ayuda para la solución eficaz de las problemáticas presentadas: “ustedes saben que son la clave en cada uno de sus municipios para sacar adelante el trabajo y así poder ayudar a la gente más vulnerable”.