Promocionarse con encuestas es práctica del viejo régimen y yo no lo voy a hacer: Nacho Mier

No me acelero ni mando ojitos a nadie, yo me dedico a trabajar, recalcó el legislador morenista.

0
450

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier, se comprometió a no desvirtuar o utilizar a las encuestas como parte de una promoción personal, ya que eso le resta credibilidad al método que ha elegido el Movimiento de Regeneración Nacional para elegir al quien encabezará la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

“No es sencillo crear un movimiento de esta naturaleza y nosotros que pensamos y creemos que quien decide es el pueblo, quien es el soberano, no podemos estar jugando con el instrumento que estatutariamente es el que más defendemos y que es la encuesta. En el viejo régimen lo utilizaban como un medio de promoción y divulgación personal”, detalló Nacho Mier. 

El legislador Nacho Mier dejó en claro que es una persona que no se acelera ni manda ojitos a nadie “yo a lo que me dedico es a trabajar, y sé que la decisión de los próximos 120 días va a ser en función de un proyecto transformador y no en quien lanza más ojitos, y quiero decirles que deseo que les vaya bien y que los quiero mucho”.

Recalcó que por congruencia política no revelará las cifras que tiene, ya que ese fue y ha sido su compromiso desde hace tres meses, cuando a invitación del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública (IMT) se empezó a organizar a la sociedad “si nosotros empezamos a utilizarlas como un instrumento de propaganda para mitigar el nerviosismo, para satisfacer el ego y mirarnos al espejo y mentirnos, entonces vamos a desgastar y restar credibilidad al único instrumento”.