Piden a INE sancionar a responsables de pintas políticas

0
313

Ante las cientos de pintas en mobiliarios públicos, promocionando a algunos de los aspirantes políticos de Morena rumbo a los comicios de 2024, el edil Eduardo Rivera Pérez, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), sancionar a los responsables de dichas propagandas.

Al considerar que la capital se está convirtiendo en una “pachanga” llena de pintas, Rivera Pérez enfatizó al INE, vigilar y poner orden a toda propaganda que promocione a algún aspirante a la gubernatura y presidencia, pues indicó que no solo es trabajo del Ayuntamiento estar al pendiente del tema.

“Yo si le hago un llamado también al INE, a que requiera a los partidos, a que requiera a los que se están promoviendo, que fiscalice esos recursos, porque si no, hay que decirlo, pues parece esto una pachanga y tanto que le costó a los mexicanos y a las mexicanas que hubiera orden, vida democrática, respeto a las normas y a las reglas y pareciera que esto no sucede así”, dijo.

Destacó que el mobiliario urbano que está siendo pintado por estos aspirantes a una candidatura es finalmente un recurso de la ciudadanía que se pagó con recursos públicos.

El edil también defendió su postura ante el llamado del órgano electoral a su administración por supuestamente tolerar propaganda electoral en mobiliario público, argumentando que la mayoría de las bardas en las que se han pintado los nombres de aspirantes a participar en el próximo proceso electoral se ubican en vialidades a cargo del estado o la federación.

“Escuché que el INE decía que le pedía al gobierno municipal de Puebla, ¡que le pida a todos los gobiernos municipales del estado!, que se vaya a dar una vuelta a todas las bardas que se pintaron al interior del estado, ¿y qué va a hacer? ¿Le va a requerir al gobierno federal las bardas que se pintaron en la autopista, en el mobiliario federal?”, expresó.

Por último, reveló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina alista un decreto para combatir y sancionar la pinta de bardas con fines políticos a favor de aspirantes a la gubernatura de Puebla y la Presidencia.