Ante la tercera onda de calor, la dirección Municipal de Protección Civil, indicó que no se han presentado daños graves en la salud de los poblanos, ni se tiene hasta el momento el registro de algún incendio forestal debido a las altas temperaturas que se tienen previstas hasta el 23 de junio.
El director de Protección Civil capitalino, Gilberto González Labastida, informó que hasta el momento el saldo por las altas temperaturas en la capital fue de tres personas en situación de calle con síntomas de golpe de calor, las cuales fueron atendidas y canalizadas al DIF municipal.
Se estima que las temperaturas más altas sean de 41 a 42 grados centígrados, con una máxima extrema de 43 en la Sierra Norte y la Mixteca, mientras que en la zona de la Angelópolis y valles centrales serán de 29 a 31 grados, y de 22 a 23 en Atlixco.
A pesar de la onda de calor, González Labastida, indicó que los casos de incendios en barrancas y terrenos baldíos han disminuido.
Ante la presencia de las altas temperaturas y el limitado o nulo potencial de lluvias, exhortó a la población a tomar precauciones con el fin de reducir los riesgos a la salud.