Por Jesús Martínez Hernández
Hasta inicios del mes de mayo ninguna televisora había comprado los derechos de transmisión del Mundial Femenil debido a la baja recepción del público, ante este torneo a lo que la FIFA sumó una amenaza con no televisar la Copa en cinco de los países europeos a menos que las emisoras pagaran los derechos de retransmisión.
Gianni Infantino presidente de la FIFA informó que las cifras de audiencia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA son entre el 50% y el 60% las del masculino, pero que las ofertas de los organismos de radiodifusión de los cinco grandes países europeos son entre 20 y 100 veces inferiores.
“Mientras que las emisoras pagan entre 100 y 200 millones de dólares por la Copa Mundial masculina de la FIFA, solo ofrecen entre uno y diez millones por la Copa Mundial Femenina de la FIFA”.
Hasta ahora la FIFA ha firmado 156 acuerdos de transmisión con territorios de todo el mundo antes del torneo. En Europa, la FIFA ha cerrado acuerdos con países como Hungría, Suecia y Bélgica, pero siguen en el aire los convenios con Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o España a pocos días del inicio de la copa.