Huitzilan de Serdán, Puebla.- A través del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), la administración huitzilteca promueve e impulsa la educación primaria y secundaria de los jóvenes mayores de quince años, que no tuvieron la oportunidad de estudiar, para concluir su formación académica básica.
Al respecto, la responsable de la Plaza comunitaria y del programa educativo, Delia Hernández Canalizo, dio a conocer que la administración busca que los jóvenes y adultos que después de los 15 años no pudieron concluir su preparación académica, desarrollen sus capacidades básicas como lectura y escritura en educación básica y obtener su certificado.
Explicó la importancia que las personas que aún no cuentan con su certificado, ya que estos significan una oportunidad para los beneficiarios, para que puedan buscar un empleo, realizar algunos trámites o cumplir con los requisitos básicos.
“Son 12 libros los que manejamos; si el adulto quiere hacer dos exámenes en un mes, más o menos en 6 meses estaría terminando su nivel”, informó.
Por último, destacó que gracias al ayuntamiento se ha logrado expandir el trabajo y capacitación a los pobladores de las diferentes comunidades para que puedan concluir su primaria o secundaria, pues la administración apoya con el traslado de libros a los asesores que corresponden a cada lugar.
“Hacemos la invitación a las personas mayores de 15 años que quieran sacar su certificado de nivel primaria o secundaria, las inscripciones están abiertas”, dijo.