Por César Castro
Después de muchos meses de especulaciones y rumores, una de las marcas más reconocidas en el mundo por sus teléfonos, Apple, presenta sus primeras gafas de realidad mixta, donde espera que se inicie una nueva etapa en la compañía y en el mundo, comienza una nueva era en su gama de productos con las Apple Vision Pro.
Su visor es fabricado en cristal pulido, con un cuerpo de aluminio, correa textil y un procesador Apple Silicon M2, llega con un nuevo sistema operativo y con un precio aproximado de 3,499 dólares.
Hablamos de una gafas en donde la realidad visual y la realidad aumentada se combinan para formar algo nuevo, el nuevo sistema de hacer esto posible es visionOS, el cual hará que todo el contenido digital lo sientas presente en el mundo real, respondiendo a la luz de tu entorno, la proyección de sombras y la escala y distancia.
Es controlado mediante comando de voz, las manos y por los ojos, se puede disfrutar de tu contenido multimedia, el navegador, tu galería, películas y demás aplicaciones que serán compatibles, el propósito es sentir que no tienes las gafas puestas y que todo lo que sucede está a centímetros de ti.
Con este nuevo anuncio, miles de fanáticos se volvieron locos al mirar el tráiler y ver como puede ser la posible experiencia que les brinde Apple, en cuestión de realidad aumentada, realizando miles de especulaciones y a la espera de poder probarlos.