* Con machetes y pistola despojan de sus pertenencias a alumnos y maestros.
Tlaola, Puebla. Profesores y estudiantes del Bachillerato General “Leonardo Da Vinci”, ubicado en la localidad de Xaltepuxtla, del municipio de Tlaola, vivieron momentos de terror cuando tres hombres encapuchados y armados con pistolas y machetes ingresaron a las instalaciones.
Al filo de las 2:15 p.m. del pasado jueves, los delincuentes encerraron a los alumnos y docentes para despojarlos de sus teléfonos celulares, dinero y hasta de sus zapatos, luego de lo cual emprendieron la huida.
Padres de familia y maestros denunciaron la negligencia por parte del edil Jesús Viveros Bobadilla, quien ante el incremento de la delincuencia en la zona se ha quedado de brazos cruzados, argumentando que “no puede hacer nada”.
Asimismo denunciaron que durante la agresión algunos jóvenes y algunos maestros fueron golpeados, y a pesar de que se hizo la denuncia a las autoridades locales y municipales el apoyo nunca llegó a la institución y ahora no hay investigaciones para encontrar a los culpables.
“Es algo muy grave que hayan entrado a la escuela, un lugar que es seguro para nuestros hijos, pero es más grave que el presidente no haga nada, parece que protege a los delincuentes”, declaró una madre de familia.
Las autoridades escolares y padres de familia declararon que seguirán denunciando este hecho hasta que haya respuesta y estrategias de seguridad para toda la población.