Violando la ley es como las «Corcholatas» de Morena inciarán hoy su precampaña para el puesto de Coordinador de la Defensa de la Transformación, un título que, sobra decir, es una farsa para hacer campaña abierta y que evade por mucho las leyes electorales de nuestro país.
Esta precampaña durará 70 días (terminará el 27 de agosto), luego de lo cuál se hará una encuesta para elegir al mejor postor, sin embargo, aunque muchos críticos se empeñan en defender aún esta libertad de elección, es evidente que el candidato ya está elegido.
Lo devastador de esto es el excesivo gasto que se hará para estas precampañas, que claramente saldrá del bolsillo de los mexicanos, pues 5 mdp no alcanzarán para pagar todo lo que se ocupa en la promoción, ese dinero vendrá de las arcas de los antiguos puestos en el gobierno y de «donaciones» caritativas que se pacten.
La práctica es vieja y solapada por aquel que hizo 18 años campaña para obtener el puesto que hoy tiene como presidente de la nación. Desalentador para los mexicanos, pues ahora en vez de ver resueltas sus demandas en infraestructura, salud, seguridad, etc., solo recibirán un bombardeo masivo y abierto de promesas de la 4T, que al frente del país solo lo han hundido más.