Nuevamente, el Poder Judicial de la Federación citó a Claudia Rivera Vivanco para comparecer por el delito de discriminación en contra de Yasmín Flores Hernández, víctima de acoso durante la administración de la morenista.
De no asistir nuevamente al llamado del PJF el próximo 26 de junio a las 9 de la mañana, en la Casa de Justicia de la 11 Sur, en las inmediaciones de Agua Santa, Rivera Vivanco podría ser acreedora a una multa por reincidencia.
Dicha multa, se estipula, podría ser de cincuenta unidades de medida y actualización, el equivalente a cerca de 5 mil pesos.
Por lo anterior y quizá por miedo a que se le sea negada su participación en los comicios de 2024, la morenista contempló a cinco abogados: Gonzalo Castillo Pérez quien se desempeñó como síndico municipal en su administración, Rodolfo Aragón Mijangos, Tomás Miranda Maca, Neptali Campos Vélez y Jorge Rodolfo Romero Romero.
Todos ellos abogados que han sacado de apuros a empresarios y políticos como, Aragón Mijangos, quien fue el abogado defensor del empresario Ricardo Henaine en el conflicto legal contra el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.