Puebla, Puebla. Rumbo a los próximos comicios de 2024 para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Puebla, diferentes personalidades de la política poblana han “destapado” sus intenciones por contender para ocupar el puesto en el ejecutivo del estado.
Entre los más recientes figura el nombre del presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, quien expresó sus aspiraciones políticas y competir por la gubernatura del estado por el partido de Morena.
“Después de ser presidente cuatro años de la presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y ser un año Presidente de la Mesa Directiva, no aspiro a presidir ninguna Comisión, aspiro a ser la corcholata de los poblanos”, estableció
El senador dijo que, en Puebla se debe replicar el esquema de designar como candidato a la gubernatura a quien esté mejor posicionado en las encuestas de popularidad entre los ciudadanos.
En este sentido, detalló que ya cuenta con su licencia para presentarla en fecha por definir e intentar convertirse en la corcholata de los poblanos.
“Ya tengo preparada mi renuncia, mi separación al cargo, porque los cargos de elección son irrenunciables, para separarme del cargo e inscribirme de manera inmediata, si es mañana, mañana; si es en agosto o en julio, la Constitución marca 90 días, pero yo estoy preparado. Aspiro humildemente, humildemente aspiro a ser la corcholata preferida de los poblanos y de las poblanas”, dijo.
Adelantó que, tras concluir su tarea al frente de la Comisión Permanente del Congreso, no buscará encabezar ninguna comisión en la Cámara Alta, pues será un legislador más, ocupado en preparar su estrategia para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Cabe destacar que el senador tendrá que competir en un proceso interno con el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien es su primo y también busca ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla e incluso con la secretaria del Bienestar, Maria Luisa Albores.
Es de recordar que no hace seis años, Armenta Mier contendió por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, contra el extinto Miguel Barbosa, quien a la postre ganó la interna y luego la elección para gobernador de esa entidad.