La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizó un mitin político-cultural en las afueras de las oficinas de la Dirección General de Planeación y Servicio Profesional Docente para exigir se atiendan distintas necesidades educativas en la entidad.
Alrededor de 16 escuelas de nivel secundaria y bachillerato se reunieron para exigir a las autoridades educativas y al gobierno del estado atender de manera urgente las distintas demandas en favor de la educación como: Infraestructura, material escolar, matrículas y algunas claves de funcionamiento para telebachilleratos y preescolares.
De acuerdo con Andrés Bonilla, líder estatal de la FNERRR, son demandas que llevan muchos años siendo ignoradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, el Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos (CAPCEE) y por la misma Dirección de Planeación.
“Hemos acudido a la Secretaría de Educación Pública, hemos acudido a CAPCE y a planeación y solo son promesas y promesas sin ninguna solución”, indicó el líder estatal de la FNERRR.
Alrededor de las 11 am, los fenerianos cerraron por más de una hora el Boulevard Hermanos Serdán en ambos sentidos con la finalidad de ser atendidos por la Secretaría de Educación Pública, María Isabel Merlo Talavera, quien de nueva cuenta les dio largas y alegó que no los podía atender debido a que se encontraba en gira de trabajo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ante la negativa de la autoridad, la Federación anunció una nueva movilización en los próximos días con más de 500 estudiantes.
SOLICITAN CLAVE DE FUNCIONAMIENTO DEL BACHILLERATO NUEVA CREACIÓN DE LA UNIDAD HABITACIONAL SAN JORGE
Una de las principales demandas que deben ser atendidas con urgencia es la clave de funcionamiento para el bachillerato San Jorge, ya que desde hace 5 años son respaldados por otras instituciones para poder graduar a sus generaciones.
“Nosotros desde el momento que se creó el bachillerato acudimos a las instalaciones de la secretaría de educación pública, a nivel de bachilleratos y al nivel de planeación, para que pudieran darnos la clave de funcionamiento” declaró el maestro Octavio Pura Zúñiga; sin embargo, no han tenido una respuesta favorable hasta el momento.
Pura Zúñiga indicó que debido a dicho problema han funcionado en un bachillerato de nueva creación en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 102 “Andamos buscando el espacio propio, pero antes que nada, la clave de funcionamiento que hasta la fecha no se nos ha resuelto”