Por Jesús Martínez Hernández
Con la llegada de Testa a México el fenómeno de relocalización de empresas internacionales mejor conocida como NEARSHORING ha incrementado significativamente, siendo Nuevo León el principal punto de llegada de estas, por lo que se tendrá que enfrentar un reto de expansión que beneficiará al país.
Una de las razones principales de esta situación es que México es vecino de Estados Unidos, siendo este uno de los principales países consumidores de importaciones extranjeras.
Además, esto es beneficioso para el país, ya que las inversiones de estas empresas son fundamental para el desarrollo económico, situación que algunas universidades de Nuevo León tienen presente por lo que han ampliado la oferta educativa para ingenierías de todo tipo.
De acuerdo con el gobernador del estado de Nuevo León, la llegada de empresas ha representado un récord en la inversión extranjera sumando hasta ahora la cantidad de 17 billones de dólares siendo una cantidad tres veces mayor a la del presupuesto total del estado.
Además anunció que en próximos días tendrán la inversión de 3 billones más por lo que llegarán a la cantidad de 20 billones antes de terminar el mes de junio.